viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murió el histórico ciclista Ernesto Contreras

domingo 25 de octubre de 2020

El ex ciclista mendocino, Ernesto Contreras, falleció este domingo en el Hospital Privado de Ciudad, donde se encontraba internado tras de sufrir un infarto silencioso producto de problemas que acarrea en su vesícula. Además, el histórico ciclista nacido en Medrano había dado positivo al test de coronavirus, lo cual agravó la situación.
"El Cóndor de América", fue uno de los deportistas más importantes de la historia mendocina tiene 83 años de edad y, según los médicos, es probable que el COVID-19 haya impactado en el infarto y la vesícula, ya que no hubo fiebre ni pulmonía. Sin embargo, tras haber respondido bien en un primer momento, el cuadro cambió y fue irreversible.
Contreras ocupa un lugar entre los tres deportistas mendocinos más destacados, junto a Nicolino Locche y Víctor Antonio Legrotaglie.
“El Cóndor de América”, uno de los ídolos del ciclismo nacional fue dos veces ganador (1968 y 1973) del “Cruce de los Andes” integró La cuarteta de persecución (Mundial Montevideo 1968). Representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos y en varios Panamericanos. Ganó 12 títulos nacionales.
Mendoza tiene tradición ciclística gracias a este hombre que surgió en el Este y que llevó a la provincia a lo más alto del deporte mundial. .
“El deporte económicamente no me dio nada, pero sí cosas que no se pueden comprar, como los amigos y el cariño de la gente”, dijo en algún momento el Cóndor, que puso punto final a su historia.