martes 23 de abril de 2024

Más de 30 competidores participaron de la primera fecha del Torneo Nacional de Kite Surf

lunes 25 de enero de 2021

Este fin de semana se disputó, en las playas de Quila Quina la segunda edición del Quilakite, una competencia organizada por surfers locales con participación de 34 competidores de distintos puntos del país. Este evento es la primera fecha del Torneo Nacional de Kite Surf y se dividió en cuatro categorías: Freestyle Pro, Damas, Open y Master.
En la categoría Freestyle Pro clasificaron: 1° Matías Lee, de Mar del Plata; 2° Máximo Reuteman, de Córdoba; 3° Juaquín Rivera, de San Juan; y 4° Francisco Coyote, de Bariloche. Mientras que en Freestyle Open, el primer lugar fue para Luca Rivera y le siguieron en orden Luca Rivera, Toamás Basigalupo, Joaquín Mindurri, Stephan Paladino, Homero Quintanas, Teo Méndez y Francisco Coyote.
Por su parte, en la categoría Freestyle Damas quedaron clasificadas: 1ra Lucía Magni, de Córdoba; 2da Sabina Bataglia, de Neuquén; 3ra Sofía Nicoleti de Victoria (Buenos Aires); y 4ta Maitena Ansaldi de San Martín de los Andes.
De la competencia participó un Juez de la Kite Fest quien, además de certificar la calidad del evento aseguró que el Quilakite integrará el cronograma del Torneo Nacional, con un nueva fecha para el año que viene. Este torneo continúa con la segunda fecha que se disputará en el mes de marzo, en la provincia de Mendoza.