viernes 26 de abril de 2024

Domingo con corte de ruta total por la Gran Fondo7 Lagos

sábado 05 de diciembre de 2020

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se realizará este domingo 6 de diciembre, el evento de ciclismo "Gran Fondo 7 Lagos", que comenzará desde las 8 de la mañana con la largada desde San Martín de los Andes en dirección a Villa La Angostura.
Por lo tanto, se producirá un corte total en la ruta Siete lagos entre las 8 y 12Hs.
A partir de las 12 se podrá transitar sobre media calzada con precaución por los ciclistas que aún estén transitando.
La prueba deportiva esta vez largará desde San Martín de los Andes con llegada en Villa La Angostura.
En principio, el certamen deportivo está pensado para residentes de la Microrregión Sur que incluye a San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful, pero de acuerdo a los últimos anuncios públicos de una posible apertura más amplia del turismo, podrían participar competidores de otras latitudes.
Asimismo, cabe remarcar que la carrera cuenta con todos los Protocolos Sanitarios aprobados por Zona Sanitaria IV detallados en el sitio www.granfondosietelagos.com
La competencia se realizará con la modalidad Mountain Bike, Bici de Ruta y la incorporación de E Bike, por la conocida de los Ruta Siete Lagos. Las distancias serán 100 km y 50 km
El Gran Fondo tiene por objetivo promover el deporte y activar el sector turístico de esta Microrregión con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.
El recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos del Camino de los Siete Lagos, un tramo de la Ruta Nacional 40 en la Provincia de Neuquén.
Cada año se cambia el sentido de la competencia, alternando la largada y llegada entre las ciudades anfitrionas, para que los corredores y acompañantes disfruten y conozcan cada una de ellas.