viernes 26 de abril de 2024

Los Solorza hicieron historia en el motociclismo internacional

jueves 01 de octubre de 2020

En la categoría Superbike Centro, en San Luis, 3 hermanos argentinos hicieron historia igualando la marca de una familia muy similar pero oriunda de Kentucky- USA. Una ciudad solo conocida por un anciano que se hizo millonario friendo pollo y un talento superior conocido como el Kid de Kentucky, el lamentablemente extinto, campeón mundial Nicky Hayden.
En el año 2002, Nicky ganó junto a sus hermanos, Tommy (2do.) y Roger Lee (3ro.) lograron el podio en el TT Steeplechase de Springfield por el AMA-USA.
Hace no mucho tiempo en el programa radial Circuitos y Talleres de LT 20 la radio de Junín que conduce mi amigo y prestigioso colega, Luis Tolosa Ogni, de lunes a viernes a las 19 hs., comenté que pronto sucedería un hecho histórico en el motociclismo de nuestro país.
Tres hermanos corriendo en la misma categoría, SuperbikePro 1000, llegarían juntos al podio un mismo fin de semana. Finalmente, sucedió. Marco Solorza (1ro.) en el centro, Juan Manuel Solorza (2do.) a la izquierda de la imagen y Martin Solorza (3ro.) a la derecha. Tres talentos surgidos del Sur de nuestro país, de un lugar conocido como Cinco Saltos, provincia de Rio Negro, que han participado con éxito en todos lados, dígase: Europa, Brasil, Superbike Argentino y el destacado MV Sur, el campeonato de Velocidad de mayor tradición del Sur de la República.
Tres hijos de un mismo padre que ha sido uno de los pioneros del motociclismo argentino, el Sr. Miguel Solorza. Un hombre que dedica su vida a la pasión por las 2 ruedas. Primero como piloto, luego como Preparador y Director del Solorza Competición. Un equipo que ha triunfado cosechando el mejor puesto de los pilotos privados en aquel competitivo Superbike español del CEV-. Tres pilotos con distintas capacidades, todos rápidos y con fuerte temperamento.
Marco, conocido por su frialdad al momento de resolver situaciones calientes como suelen ser las últimas vueltas de cada carrera. Martín el mayor, un animal, un piloto de superbike en estado puro. Enérgico, guapo que va al limite de lo posible y el menor, Juan Manuel, bastante parecido a Marco pero en realidad se resume en una síntesis de una fina mezcla de ambos hermanos.
Sabiendo además, que la mayor alegría de un padre, es que sus hijos te puedan superar y tener a tres hijos durante más de una década metidos entre la élite de este deporte debe, sin dudas, representar un gran orgullo.