jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lionel Messi: Este año la mancha fue mucho peor

viernes 24 de mayo de 2019

Lionel Messi rompió el silencio luego de 4 años y dio una conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa del Rey ante Valencia, pero no puede dejar de recordar la semifinal de la Champions League ante Liverpool, en la que ganó 3-0 el encuentro de ida en el Camp Nou, pero cayó 4-0 en Anfield y quedó eliminado.

"Fue un golpe duro el que recibimos, tanto yo como todo el vestuario. Nos costó levantarnos y se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar", declaró la Pulga, que luego la comparó con la eliminación de la anterior edición ante Roma, cuando también le remontaron la serie. "Te puede gustar o no como jugamos. El año pasado el doblete quedó manchado por la Champions, pero este año la mancha fue mucho peor por lo cerca que estábamos de la final. Sí es verdad que volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club, para el vestuario. Nos queda la sensación rara por lo que pasó en Champions otra vez", añadió.

Más tarde, le quitó responsabilidades al entrenador, Ernesto Valverde, por lo ocurrido. "Escuché las críticas a Valverde, pero el míster hizo un trabajo impresionante en el tiempo que estuvo. En la eliminación contra el Liverpool no tuvo la culpa, fuimos nosotros los responsables. No nos tenía que pasar lo mismo que el año pasado. Que nos pase lo que pasó es impermisible, no tengo duda de que los responsables somos los jugadores", sentenció.

También le preguntaron sobre una posible salida del Barcelona a raíz de una nueva decepción, pero fue tajante y utilizó a la Selección Argentina como ejemplo. "He tenido muchas decepciones con la Selección Argentina y lo sigo intentando porque quiero conseguir algo con la Selección. Quedar eliminado en Champions no me hace pensar en irme del Barcelona. Estamos todos tristes, decepcionados, pero yo no soy el que decide si hay que hacer cambios", aseveró Lionel.

Lionel Messi: 'Este año la mancha fue mucho peor'
Ya metido en lo que es la final de la Copa del Rey ante el Valencia aseguró que "tenemos que intentar separar. Es una final y tenemos que tener la cabeza ahí y no pensar en nada más. Es un rival muy complicado, nos conocemos mucho. Lo hemos sufrido en la liga, no le ganamos ninguno de los dos partidos. Si no salimos con la actitud que tenemos que salir, el Valencia nos puede complicar", deslizó. "Todos somos conscientes de que es una final, un título más. No ganarla sería mucho peor de lo que estamos ahora. Tenemos que pensar en ganar, tratar de superar lo que ya pasó y estar con la cabeza en la final", repitió.

Lionel Messi: 'Este año la mancha fue mucho peor'
Por último, cuando le preguntaron por la posibilidad concreta de volver a ganar una Bota de Oro por ser el máximo goleador de las grandes ligas de Europa. "Ni pienso en eso, no lo tengo en la cabeza. Todavía nos estamos reponiendo de lo de Liverpool. Simplemente queremos ganar esta final y terminar el año con otro título", concluyó.

Messi fue el artillero de La Liga con 36 tantos. Esta tarde, Kylian Mbappé (32) podría superarlo en el enfrentamiento ante el Reims.