miércoles 24 de abril de 2024

La semana que viene se define si se realiza la Regata del rio Negro

miércoles 09 de diciembre de 2020

La próxima semana despues del 14 de diciembre se dará a conocer si se raliza la tradicional prueba de canotaje de maratón.
Son varias las cuestiones a definir debido a la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, sin embargo, en las últimas horas se conoció que estarían dadas las condiciones para que se realice.
La prueba seguramente tendrá variantes y deberá seguir algun protocolo. Desde el Club La RIvera se presentó oportunamente un protocolo sanitario a las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, el cual tuve el visto bueno desde la parte técnica.
En cuanto a la preparación de los palistas, en el conglomerado de competidores de Valle Medio y Valle Inferior ha tenido la posibilidad de entrenar "en largo" en los últimos meses, con lo cual no tendría inconvenientes para afrontar la competencia.
El noviembre de este año, el presidente el Club Náutico La Ribera, Roque Ressler, dialogó con En el Ángulo sobre la posibilidad de realizar la Regata del Río Negro en 2021, la renovación de autoridades en la Federación Rionegrina de Canotaje y el convenio con la Asociación Guardavidas del Sur.
En primer lugar, se refirió a la realización de una nueva edición de la Regata del Río Negro.
“La idea sigue vigente, hasta que no nos digan que se cae del todo porque el problema de salud está peor. Hemos hablado con el comité organizador y medianamente definido una regata larga, como debe ser, como es la auténtica. Habría que definir algunas cuestiones relacionadas a la salud relacionados a la pandemia”, contó.
“Estamos a la espera de una reunión con la gobernadora y después hablar con el ministro de salud para armar un protocolo acorde a lo que significa el movimiento de gente que lleva la regata. Le pedimos una reunión presencial, no por zoom”, continuó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de contar con competidores extranjeros, explicó que “hablar de palistas foráneos, en esta ocasión si se hace no va a haber. Hoy por hoy hablar de euros o dólares, es hablar de fortuna que no se puede pagar y no nos vamos a empeñar para traer dos o tres palistas. Para traer un palista tenés que hablar de alrededor de dos mil dólares, más el pasaje, estadía, así que no es conveniente. Por ahí es preferible darle más participación a nivel nacional y no internacional. Además, está la cuestión de los vuelos afectados por la pandemia”.