jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Secretaria de Deportes de Nación llega a Neuquén por el "Mes de las Mujeres"

lunes 15 de marzo de 2021

En el marco del programa de actos en conmemoración por el Mes de las Mujeres este lunes el Ministerio de Deportes organizó una serie de actividades con la participación de autoridades nacionales.
Del encuentro que incluirá la firma de un convenio en el auditorio de Ciudad Deportiva, participará la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo y la licenciada Guillermina Gordoa, directora nacional de Políticas de Género en el Deporte en ese organismo.
En la oportunidad se firmará el CONVENIO DE ADHESIÓN DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN A LA IMPLEMENTACIÓN DEL KIT “ABRIR EL JUEGO”, que consiste en una serie de materiales para trabajar la prevención de violencia en deporte y una guía para armar protocolos.

Luego se realizará el “FORO NEUQUINO DEL CUPO A LA PARIDAD”, hacia una participación igualitaria en el deporte que apunta a contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las
mujeres y personas LGTBI+.
La actividad estará destinada a dirigentes y dirigentas de clubes y federaciones, directores y directoras de organismos públicos deportivos y agentes del ministerio de Deportes. Como el resto de la actividad también tendrá cupos limitados por protocolo.