jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Guardaparques anunciaron que cortarán la largada del Patagonia Run como medidas de fuerza

jueves 08 de abril de 2021

Los guardaparques del Parque Nacional Lanín realizaron una Asamblea en la que definieron medidas de fuerza que incluyen movilización y corte de la largada de la competencia Patagonia Run, que se realiza en nuestra ciudad el viernes y el sábado.
Estas medidas forman parte de las acciones ante el reclamo de recomposición salarial, al que se suma el repudio a las agresiones y amenazas sufridas por una guardaparque en la comunidad mapuche Lof Cayun.
Entre los reclamos solicitan una urgente recomposición salarial del básico para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques nacionales «dado que nos encontramos por debajo de la canasta básica». En el documento destacan que desde el comienzo de la pandemia siguieron trabajando sin haber interrumpido las tareas y no recibieron asuetos, bonos ni unidades retributivas realizando las mismas en ambientes de exposición al COVID-19, por lo que las tareas del los guardaparques fueron declaradas esenciales.
Asimismo, indicaron que adhieren a los reclamos de los brigadistas del Parque Nacional Lanin, como así también de todos los brigadistas del Sistema de la Administración de Parques Nacionales. También se solidarizan y acompañan los reclamos que lleva adelante el personal de sistema de Salud de la Provincia del Neuquén.