jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Finalizó el primer Encuentro de Pesca en Dina Huapi

domingo 18 de abril de 2021

Organizado por la Municipalidad de Dina Huapi y los Benditos Pescadores del Limay, se llevó a cabo el primer Encuentro de Pesca en Dina Huapi, denominada capital provincial de la modalidad con mosca.
El inicio fue en el Salón de Informes del Municipio de la vecina localidad, con la proyección de fotos y videos alegóricos, en los cuales se resaltaron las bellezas naturales. Luego, los participantes debieron dirigirse al polideportivo para cumplimentar el protocolo sanitario y poder apreciar, además, la exposición de Luciano Bacci, de la Escuela de Pesca con Mosca y guía profesional, quien compartió sus conocimientos sobre ambientes y alimentación de salmónidos, para el disfrute de todos los participantes, principiantes y experimentados.
Al día siguiente, estaba pautado el primer torneo de pesca, pero dado que aún no contaban con la aprobación necesaria, solo lo hicieron de manera aficionada, quedando todo reflejado en hermosas imágenes. Adrián Mahia Garganti, Diego Valdebenito y Marcos Martínez fueron algunos de los pescadores que enviaron fotos de sus capturas.
El tercer día se realizaron muestras de lanzamiento con distintos equipos y se chequearon los de los participantes, brindándoles consejos para mejorar su rendimiento. Llamaron mucho la atención las destrezas de Valentín y Nacho, de 10 y 13 años.
El cierre fue el momento de los agradecimientos: a la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes y al personal de la Sala de Informes. Mencionaron, además, a Martín Iriarte y Marcelo Escudero con sus equipos de trabajo.
Los participantes se llevaron premios muy gratificantes como gorras, cañas, reels, líneas, pinzas, comidas, alojamientos a futuro e indumentaria adecuada para la pesca.


Marcos Martinez de Neuquén
Marcos Martinez de Neuquén