jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Falleció el reconocido periodista José Pepe Ramos Paz

lunes 13 de enero de 2020

Jose Pepe Ramos Paz falleció a los 80 años.

Pasó más de 40 años ligado a la tradicional radio neuquina LU5, y también reconocido por sus bloques deportivos en Canal 7. Transitó junto a la gran población de nuestra región desde el año 1945.
José Del Egido, tal es el nombre que figuraba en su documento nacional de identidad, nació en la ciudad de Cinco Saltos.

Comenzo a trabajar en la oficina de publicidad y en la administración de LU5 Radio Neuquén. Pasó muy poco tiempo hasta que comenzó a incursionar en Deportes
En la radio además de trabajar como locutor fue Jefe de locutores en un momento en que en la radio llegaban a ser doce profesionales del micrófono.

Pepe era su apodo porque se llamana José y , Ramos y Paz eran los apellidos de sus abuelas.

Condujo en varias oportunidades La Vuelta de la Manzana, programa dedicado al automovilismo, conducido junto a Alberto Hugo Cando. También condujo Damas y Caballeros, un programa que se emitía por la tarde que le prodigó recuerdos imborrables. En alguna oportunidad, Pepe condujo con el famoso conductor a nivel nacional, Luis Elías Sojit.

Pepe tenia presentes a algunos profesionales con los que tuvo oportunidad de compartir buenos momentos laborales. Entre ellos recuerda a Miguel Ángel Merellano, a quien conoció trabajando en Radio Belgrano, a Julio Lagos y Leopoldo Costa, grandes voces a nivel nacional.
Le tocó cubrir el velatorio de Oscar Natalio Bonavena en el Luna Park. Fue una noche prolífica debido a la cantidad de notas y entrevistas que realizó a numerosos artistas, deportistas, políticos y empresarios que fueron a despedir al legendario boxeador.

En 1976 a Pepe Ramos Paz se le ororgó el premio Pehuén, galardón que recibió junto con Raúl Valladares y Osvaldo Arabarco por su programa Damas y Caballeros, muy apreciado por los oyentes de la provincia y del valle.

Será velado en calle Alderete desde las 23.30.





Fuente: Gentileza