martes 23 de abril de 2024

Exitosa competencia de la Doble Siete Lagos en la cordillera

domingo 06 de diciembre de 2020

En una jornada donde el clima fue totalmente favorable para los participantes y la gran cantidad de visitantes que llegaron a San Martín de los Andes, se corrió la edición 2020 de la carrera Gran Fondo 7 Lagos. Había muchísima expectativa con esta carrera ya que es la primera en la región luego de que la pandemia por coronavirus haya suspendido todo tipo de competencias.
En esta oportunidad los más de 700 participantes, que vale decir respetaron cada uno de los protocolos establecidos, unieron San Martín de los Andes con Angostura. No solo fue importante la llegada de los corredores, sino que con ellos además arribaron a la región un importantísimo número de turistas de diferentes partes del país, lo que generó una necesaria reactivación para el turismo.
Hablando propiamente de la competencia, vale decir que los sanmartinenses fueron protagonistas en cada una de las categorías. Se corrieron 110K RUTA; 110K MTB; 50K MTB Y 50K E BIKE.
En la categoría hombres 100K RUTA, el podio fue para Gabriel Ra (Vicente López), mientras que el 2° y 3° puesto fueron para Maximiliando Navarrete (Cutral Co) y Enrique Estévez (Vicente López). El sanmartinense Maximiliano Praiz nalizó 5° a poco más de 2 minutos.
En la misma competencia, pero en damas, el podio nalizó de la siguiente manera; 1° Fiorella Malaspina (Gaiman), 2° Sofía Martelli (Olivos) y 3° Yanina Balatti (Cap. Federal). En tanto, la sanmartinense Lía García se llevó el 5° puesto a poco más de 3 minutos.
En la categoría hombres 110K MTB, el podio se completó con el 1° puesto conseguido por Matías Herrera (Plottier), 2° Diego Pereyra (Ex Isla 10), y el sanmartinense Jan Losowski se llevó el 3° puesto a tan solo 3 centésimas. Facundo Romera, de nuestra ciudad, llegó en el puesto número 6 a poco más de 1 minuto.
Por la misma carrera pero en categoría damas, Camila Quintulén (Neuquén) se quedó con el 1° puesto, el 2° puesto lo alcanzó la sanmartinense Marisol Ibañez a poco más de 6 centésimas, y el podio lo completó Yanet Guzmán (Neuquén). Martina Demateo de nuestra ciudad, logró un 5° puesto a poco más de 12 minutos.
En tanto en la categoría hombres pero por los 50K MTB, el podio fue para Lisandro González (Villa Regina), el 2° puesto para Gaspar Bruno Ruiz (Neuquén) y la 3° colocación para Fermín Ibañez de nuestra ciudad a tan solo 33 segundos.
En 50K MTB categoría damas, el podio terminó de la siguiente manera: 1° puesto para la sanmartinense Astrid Fuser Manenti, en 2° lugar Luisina Hermita (Neuquén) y 3° Lorena Prone (V. La Angostura).
En la categoría 50K E BIKE, los resultados fueron los siguientes: 1° Eduardo Medrano (El Bolsón) y Juan Herrera 2° de SMAndes