sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este fin de semana habrá beach basket en el complejo Los Nonos

miércoles 18 de diciembre de 2019

Neuquen.- Este fin de semana en el Complejo Camping Los Nonos (Calle 4-Chacra 101) de Centenario se realizará un torneo denominado beach básket abierto para las categorías U13, U15, U17, U19 y Primera de básquetbol.

Esta modalidad que se realiza sobre arena ofrece velocidad, espectáculo y atractivas jugadas. Se desarrolla sobre una superficie de veinte metros de largo por diez de ancho, con dos aros. La pelota no se puede picar, con lo cual, el pase toma valor supremo ya que el equipo que ataca lo hace con tres jugadores y el que defiende, lo hace con dos. Se juega en tres tercios de cinco minutos y el aro está ubicado a 2,90 metros.

Nicolás Ferrer a cargo de la organización dijo que “es algo novedoso para la zona. En febrero del año pasado tuvimos una primera experiencia que prendió muy bien y la vamos a repetir. Como sabemos los que entrenamos este deporte la pelota puede trasladarse de muchas formas y en este caso lo hacemos a través del pase. Como la pelota no se puede picar vuela mucho. Además, la arena te genera una dificultad y va en los deportistas encontrar los recursos para resolverlo”, señaló.

“A diferencia del básquet 3x3 que tiene un solo aro, aquí el juego se hace muy dinámico, ágil y muy útil desde el punto de vista pedagógico”, recalcó.

En tanto que Sebastián Soler, otro de los coordinadores de la actividad, agregó que “este tipo de deportes de playa incentiva mucho el show, el espectáculo, el doble vale un punto, el triple dos y doble también las volcadas y los alley oop - que en baloncesto es una jugada de ataque en el que un jugador lanza la pelota cerca de la canasta para que un compañero salte y anote a la carrera- también tiene doble puntaje.

Coincidió en que “la dinámica del juego es atractivo principal del beach básquet. Los entrenadores siempre entendemos al pique como el peor enemigo del contraataque. Y como aquí se da una situación de superioridad numérica, porque el equipo atacado debe resignar un hombre, esto te obliga a pasar la pelota, desmarcarse y ocupar bien los espacios. La situación favorece no solo al pasador, también al que convierte y a los tiradores incluso”. Los interesados pueden consultar a la página [email protected] teléfono 299 -5179336 /299-5047799 hasta el 20 de este mes a las 13.