jueves 25 de abril de 2024

Encuentro en Ciudad Deportiva por el Día de la Visibilidad Trans

miércoles 31 de marzo de 2021

Se llevó a cabo en la Pista de Atletismo de Ciudad Deportiva un “Encuentro en Conmemoración del “Día Internacional de la Visibilidad Trans”.
Esta conmemoración se encuentra enmarcada en el programa de “Accesibilidad de Personas Trans a la Actividad Física y el Deporte”, encuentro que contó, entre otros, con la presencia del Ministro de Deportes, Luis Sánchez, el Ministro de Ciudania, Ricardo Corradi Diez y autoridades de los ministerios mencionados.
Con este encuentro se propone valorizar las diversidades, fomentando una vida saludable y concientizar sobre la lucha contra la discriminación que sufren las personas trans.
La actividad fue abierta al público en general e impulsada por la Dirección Provincial de Diversidad del Neuquén, dependiente del Ministerio de Ciudadanía en conjunto con el Ministerio de Deportes.
El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero es una conmemoración anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicada a la celebración de las personas transgénero (o personas trans) y a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.
La festividad fue fundada por la activista transgénero de Michigan Rachel Crandall en 2009, como una reacción a la falta de días de fiesta LGTB que celebren la visibilidad de las personas trans, ya que la única conmemoración conocida era el Día Internacional de la Memoria Transexual, que recuerda a las personas transgénero víctimas de crímenes de odio, pero no reconoce ni celebra la visibilidad de los miembros vivos de esta comunidad