martes 23 de abril de 2024

En Chubut subastan camisetas de Messi y Ginóbili para ayudar a pobladores afectados por los incendios

jueves 24 de junio de 2021

El deporte en Chubut se suma a la campaña solidaria “Nos Ponemos la Camiseta” para ayudar a los pobladores de la Comarca Andina afectada por los incendios forestales que destruyó en su voraz paso viviendas y vidas. En este contexto de tristeza y desolación el Club Social y Deportivo Frontera del Lago Puelo organizó una campaña con el fin de recaudar fondos para ayudar a los habitantes afectados.
En este contexto puso en marcha una subasta de camisetas y otros artículos. Entre los productos ofrecidos sobresalen una camiseta de Lionel Messi y una de las San Antonio Spurs autografiadas por el ex jugador del equipo texano, Emanuel Ginòbili y el actual entrenador de la franquicia, Gregg Popovich.
Los productos se subastan mediante una plataforma digital bajo el lema de la campaña “Nos ponemos la camiseta”. Mediante la gestión del equipo de trabajo del Club, consiguieron muchas camisetas para subastar.
El Club Frontera de Lago Puelo tiene más de 44 años de historia en la localidad chubutense. Además de la práctica de hockey y fútbol, la institución tiene un fuerte desarrollo social para la comunidad. La campaña es llevada a cabo por todo el equipo de trabajo del C.S.D.F. en representación del mismo, Iván Montero aseguró: “Nos dimos cuenta que era tan grande lo que había pasado, que si queríamos ayudar a todos íbamos a terminar sin ayudar a nadie. Por eso nos focalizamos en nueve o diez familias, en una zona que se llama Callejón de Bera, y ya conseguimos reconstruir las casas”.
Luego de esta gran ayuda, el Club no se quedó de brazos cruzados y continuó con las gestiones. Si bien las camisetas llegaron por distintos medios y puntos del país, pero la gestación del proyecto llega de la mano con los Departamentos de RRPP Interclubes de los equipos de 1° División del Fútbol Argentino. Junto a ellos se recolectaron 17 camisetas autografiadas por equipos de la máxima categoría y garantizadas por el área de prensa de cada club; las camisetas llegaron a Lago Puelo a través de la gestión de la Casa del Chubut.
A la hora de hablar de otras grandes camisetas de colección que integran la subasta, Montero aseguró que la camiseta de Messi “la donó para la campaña un joven de Capital Federal, llamado Ramiro, quien la tenía en su poder. Su oferta quedó fijada en $14 mil”. Mientras que “la camiseta icónica de Ginobili, con el número 20 de los Spurs, fue aportada por el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. Está enmarcada y autografiada por Manu y por Gregg Popovich. Es una verdadera joya y agradecemos especialmente a esa dirigencia por desprenderse de algo tan valioso”.
La segunda etapa del proyecto del club, plantea la “reedificación de la zona”. Mediante los fondos obtenidos por la subasta, se comprarán los materiales para concretar la construcción de techos. Desde la institución aseguran que voluntarios de “El Arte de Vivir” ya se encuentran trabajando activamente en este proceso. “La fundación está trabajando desde el día 1 en el territorio y tienen conocimiento de los casos más graves. Por eso la idea es dejar lo recaudado a disposición de ellos en materiales para que retiren del corralón cuando lo crean necesario y continuar con el trabajo”, destacó Montero.
La subasta está abierta y continuará hasta el próximo 15 de julio. Si querés participar, podés hacerlo en la web www.subastaselectronicas.com.ar/vende/subastasolidaria/ ; luego te registras mediante un instructivo muy fácil y ofertas por los artículos que te interesen. En las mismas declaraciones a Jornada, Montero remarcó que “todos tienen una base y el proceso está fiscalizado por un martillero público de Lago Puelo. Ya hay más de 50 elementos y una vez por semana se irán cargando los que van ingresando. Cuanto más recaudemos, más vamos a poder ayudar”, señaló.