viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Tour de Francia fue programado para el 29 de agosto

miércoles 15 de abril de 2020

El Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo internacional, postergó dos meses su inicio y se realizará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, según confirmó hoy la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).
Tras una reunión por videoconferencia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la UCI anunció el nuevo calendario y fijó el inicio del Tour de Francia para el 29 de agosto, dos meses después de su fecha original, y extendió hasta el 1 de julio la suspensión de todas las competencias.
El Tour de Francia, cuya edición de 2019 ganó el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, estaba previsto del 27 de junio al 19 de julio, con largada en Niza y finalización en París.
En cuanto al resto de las carreras, el Mundial de Suiza mantiene su fecha de inicio para el 20 de octubre y finalización el 27 del mismo mes.
Luego vendrá el turno del Giro de Italia, programado para fines de octubre, y se estima que en noviembre comenzará la Vuelta de España.
Estas dos grandes vueltas no tienen fechas confirmadas pero ese será el orden.
En el mismo comunicado firmado por el presidente de la UCI, David Lappartient, se anuncia que las carreras que conforman los conocidos como Cinco Monumentos (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Il Lombardia) se realizarán este año pero sin fecha programada.