jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"El Pato" Cabrera no se presentó y ordenaron su detención

miércoles 19 de agosto de 2020

El golfista Ángel "Pato" Cabrera no se presentó en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional para notificarle de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra, en una causa por violencia familiar, y ordenaron su detención.
La fiscal Laura Battistelli cuestionó el escrito que del abogado, en el que asegura que su defendido no podía asistir a la Justicia porque estaba jugando un torneo en el exterior y que, producto de la pandemia, no podía volver al país.
"El escrito no menciona en ningún momento el domicilio que tiene en el exterior. Que este señor juegue al golf, no le acredita a la Justicia que se vaya a presentar en las canchas el día que se lleve adelante el torneo. Puede no hacerlo por mil razones", declaró a Cadena 3.
La funcionaria, además, sostuvo que el campeonato finalizó el 16 de agosto. "Frente a esto, la Fiscalía pedirá que se presente al juicio en condición de detenido", señaló.
Por otra parte, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, que también investiga otras causas de violencia en contra del golfista, podría ordenar la captura internacional porque el jugador violó la orden de restricción.
Cabrera, de 50 años, debía presentarse el pasado viernes en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.
El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour. Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.
La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Cecilia Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".