viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Motociclismo de Velocidad tiene su protocolo

martes 20 de octubre de 2020

El motociclismo de velocidad elaboró su protocolo para las competencias deportivas, las cuales podrían comenzar en el mes de diciembre.
El siguiente es el protocolo
• Aplica a la actividad de motociclismo deportivo en la especialidad “VELOCIDAD”, que se desarrollen en territorio de la provincia de Neuquen y Rio Negro, fiscalizadas por la Federacion Sur del Deporte Motor FSDM, con poder deportivo transferido oportunamente por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo CAMOD.
• Busca un correcto desarrollo a través de la implementación de las recomendaciones médicas y deportivas de la Federación Internacional de Motociclismo FIM y CAMOD, que acompañaron la medida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por el Gobierno Nacional el día Jueves 19 de Marzo de 2020,
• Está alineado con la principal función de las entidades idóneas reconocidas por la transferencia del poder deportivo, velar por la seguridad de los competidores, acompañantes y público.
1- ALGUNAS PARTICULARDADES DEL MOTOCICLISMO DEPORTIVO
a- Es un deporte individual.
b- No hay contacto persona a persona
c- Los escenarios son especializados, se encuentran fuera de las zonas urbanas, y tienen la posibilidad de un estricto control de ingreso y cumplimiento de las normas.
d- Los equipos de protección inherentes ayudana que en la práctica se den el aislamiento y distanciamiento requerido.
e- La amplitud de los playones de boxes permite mantener distancias de seguridad sobradamente
2- PUBLICO
? Las dimensiones de los playones de boxes, la distribución con distanciamiento ya probada de carpas y equipos en las pruebas, y considerando el promedio de concurrencia permiten suponer en caso de esta actividad un adecuado cumplimiento del distanciamiento social, con una concentración sensiblemente menor que en otras actividades habilitadas.
Mas allá de esta precisión, la presencia de público en el predio del circuito se resolverá en cada momento según las indicaciones de las Autoridades Provinciales de acuerdo a la etapa epidemiológica que se esté transitando.
3- INGRESO Y PERMANENCIA EN EL PREDIO
a-Todas las personas ingresen al predio deberán usar de manera obligatoria un barbijo o tapabocas
4- BOXES
a- La distribución de los pilotos deberá ser ordenada,. Las carpas deberán estar en la misma línea, y mantener una distancia de 3.0 m. entre cada una de ellas. Deberá mantenerse una distancia mínima de 2.5 m. entre cada motocicleta
b- Los vehículos de apoyo deberán permanecer atrás de las carpas, solamente uno por motocicleta. El resto se ubicará en un sector alejado de los boxes determinado previamente.
c- Las informaciones oficiales se harán circular a través de un grupo de “WhatsApp” conformado especialmente para cada entrenamiento
d- Las inscripciones deberán realizarse previamente vía Wasap.etc.
e- Cada piloto deberá completar la responsabilidad civil habitual mas un formulario con su información personal y de los acompañantes. Estos serán un máximo de dos por motocicleta.
f- Cada Piloto deberá tener un equipo de desinfección. Un rociador con agua y lavandina que se aplicará en la moto, parantes de carpas y todas las superficies una vez dispuesto el box , repitiendo cada dos horas. Un pote de alcohol en gel., el cual será usado por los mecánicos cada vez que el piloto salga a pista.
g- Los mecánicos son los únicos que pueden colaborar con el piloto, siempre equipados con guantes y barbijo
h- Los códigos disciplinarios y de arbitraje se mantienen sin modificaciones.
4-ACTIVIDAD EN PISTA
1 Se dividirá por categorías, como es habitual. Se reducirá a 20 el número de participantes por manga. Se recomienda mantener el espacio de boxes ordenado y prolijo aprovechando el momento de las motos en pista para reforzar las medidas preventivas (rociado de superficies con la solución desinfectante, alcohol en gel)
2 Solo podrá ir al paredón de boxes una persona por moto, debiendo el resto permanecer en la zona de cada equipo. Se deberá respetar la distancia social de 2.5 m en todo momento. En cada ventana del paredón de boxes solo podrá haber una persona
5- El incumplimiento de cualquiera de estos puntos faculta a la entidad fiscalizadora a, previa evaluación de su gravedad a retirar a las personas que lo incumplan y aplicar sanciones de tipo deportiva tanto a los pilotos como a los organizadores, según responsabilidad.