martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Ministro Luis Sánchez participó del lanzamiento de las Olimpiadas Virtuales

miércoles 15 de julio de 2020

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, participó esta mañana del lanzamiento del programa Olimpiadas Virtuales propuesta que tiene el acompañamiento de la cartera provincial junto a los Ministerios de las Culturas, de Ciudadanía y Gabinete Joven y la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. A través de este espacio virtual los jóvenes de toda la provincia podrán mostrar y visibilizar sus habilidades, talentos y destrezas, desarrollados durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo.
Participaron también del encuentro virtual la subsecretaria de Deportes, Adriana Stuller; el ministro de las Culturas, Marcelo Fox Colonna, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de dicho organismo, Natalia Garay, entre otros. Además tomaron parte de la presentación via zoom los intendentes de Caviahue, Hugo Volpe y de Las Ovejas, Vicente Godoy.
Las Olimpiadas Virtuales están destinadas a jóvenes de 18 a 35 años que residen en la provincia y tendrán lugar desde hoy Día Mundial de las Habilidades de la Juventud hasta el próximo 12 de agosto fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud. Las categorías abarcan: artes escénicas, artes visuales, deportivo-recreativo y cocina.
"Estamos gustosos de formar parte de esta reunión y validar lo que está haciendo el Gabinete Joven junto a cada delegado de juventud y deporte de cada una de las localidades", señaló el ministro de Deportes, Luis Sánchez. "Propuestas como estas Olimpiadas nos llenan de energía y entusiasmo como también nos llenan de sueños y responsabilidad poder colaborar permanentemente en cada una de las acciones que llevan adelante los diferentes organismos. Y, además, son experiencias que en el tránsito nos van dejando aprendizajes", señaló.
El funcionario destacó "el coraje y valentía de cada uno de los intendentes y del Gobierno Provincial que, en conjunto, estamos llevando adelante todo" al tiempo que "felicitó a cada uno de los compañeros del gabinete con lo que cada uno va aportando -en las medida de sus posibilidades-; su granito de arena para que nuestro Gobernador, Omar Gutiérrez, pueda conducir este momento tan particular de la historia"; dijo.
"Aprovechando las enseñanzas que nos va dejando la cuarentena es que surgió esta idea de organizar las Olimpiadas Virtuales usando el potencial tecnológico que tenemos construyendo redes y vínculos que nos permiten seguir conectados lo que demuestra que en los momentos más difíciles está la fortaleza de los neuquinos para salir adelante", recalcó.
La ministra Sofia Sanucci Giménez, destacó «esta oportunidad de generar nuevas acciones articuladas con otros ministerios", mientras que la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, expresó “una enorme alegría porque este proyecto fue impulsado por jóvenes de localidades del interior enriquecido con la mirada de los distintos ministerios".
En representación del ministerio de Deporte, participan la doctora Sabrina Guayquil, directora Provincial del área legal y técnica y Maximiliano Balmaceda, director de Juegos Integrados y Evita.
Hoy comenzará la instancia Zonal. Cada joven que desee participar, le hará llegar su propuesta al mail de la micro región correspondiente a su localidad, el referente recepcionará los trabajos en el tiempo estipulado para presentación.
Los trabajos se subirán en las redes los trabajos para su votación. Por zonas se seleccionarán el o la ganadora en cada disciplina. Los y las ganadores/as participarán directamente en la instancia provincial.
En la segunda instancia, lo harán aquellas presentaciones que resulten ganadoras en la instancia zonal. Bajo el mismo criterio de tiempos de participación y selección. El ganador por disciplina será el ganador provincial. En cuanto a los criterios de votación, serán contabilizadas como válidas y positivas todas las reacciones que tengan las obras o videos, de las obras publicadas en las páginas oficiales.
Será premiado el o la joven que se registre en la inscripción, al ganador de cada disciplina, en la instancia provincial. Se realizará un sorteo de premios sorpresa, para el resto de los participantes. Además se les otorgará a todos los participantes de las olimpiadas virtuales juveniles, un certificado de participación.