viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El ministro de Deportes Luis Sánchez y el intendente de Plaza Huincul anticiparon importantes obras para el deporte

jueves 28 de enero de 2021

El ministro de Deportes Luis Sánchez se reunió con el intendente municipal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez en la visita que realizó a dicha ciudad destacando la “impronta que tiene para el deporte provincial esta localidad con sus distintas expresiones deportivas”.
“No hay nada como la presencia territorial y poder acompañar en principio a cada intendente en su gestión de gobierno en cada una de las localidades" expresó el Ministro Luis Sánchez.
"La verdad que Plaza Huincul y su gente es una ciudad deportiva, tanto Petrolero como las distintas expresiones que tiene pasando por todas las edades porque el newcom tiene una gran explosión, que le dan una impronta a nivel provincial que nos llena de orgullo”, felicitando en este sentido la gestión de Suárez el jefe comunal.
Sánchez resaltó la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo deportivo, la calidad de la competencia y para poder tener espectáculos de otra jerarquía. “La infraestructura ha sido el tema más importante en cuestión deportiva que en la gestión de Omar Gutiérrez hemos podido llevar adelante porque es clave" resaltó.
El funcionario provincial mencionó que junto al intendente empezaron a involucrarse en la ciudad deportiva y el natatorio, "un anhelo y una necesidad de la localidad por lo que se buscará los fondos para su concreción". Luego se refirió al desarrollo de una cancha de césped sintético, llevar a cabo la obra del piso en el Club Plaza, un circuito de MTB y una fecha del Rally Neuquino en la localidad.
Sánchez añadió que se habló de la nueva normalidad en el deporte "no va a ser igual que el 2019, este 2021 pero tampoco igual que el 2020 y nosotros empezamos a mirar con mucho optimismo y sin generar más incertidumbre el desarrollo de toda la actividad e inversiones que hay que hacer en la localidad" señaló.
En tanto Gustavo Suárez agradeció la presencia del ministro y puntualizó que "hace rato venimos trabajando distintos temas que tiene que ver con nuestra ciudad, principalmente lo que tiene que ver con la ciudad deportiva" en mismo sentido anticipó que en conjunto con provincia se proyectan mejoras con clubes e instituciones deportivas.
"Es bueno que a través del gobierno de Omar Gutiérrez, los ministros marquen otra presencia en el interior, en cada localidad" concluyó.