jueves 25 de abril de 2024

El Ministerio de Deportes firmó un convenio deportivo con la provincia de Santa Cruz

martes 30 de marzo de 2021

El Ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, y el Secretario de Estado Deporte y Recreación de la provincia Santa Cruz, Néstor Lopez, acordaron apoyo al desarrollo deportivo en una firma de convenio que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Entre ambas provincias se destacó el trabajo en conjunto para los siguientes temas:
Creación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva de Santa Cruz para el trabajo en conjunto con la Dirección General de Evaluación e Investigación de Neuquén.
El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general, para intercambiar entre ambas provincias los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos de índole local, regional y provincial.
Asesoramiento por parte de Acción General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén para la creación en la provincia Santa Cruz del sistema APPS para deportistas como así también en la creación de observatorio dedicado a investigar la actividad física de la población en general y la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo de niños adolescentes de Santa Cruz para el futuro intercambio de datos entre ambas provincias.
Asesoramiento y acceso por parte de la Dirección General de Evaluación e Investigación del Misterio de Deportes de Neuquén a base de datos de los llevado a cabo con la batería Alpha Fitness.
Capacitaciones impulsadas por ambas provincias e intercambios pasantía entre profesionales que conforman los equipos de trabajo de ambas provincias.