viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El K42 quedó en el segundo lugar en la votación por la mejor carrera de montaña de la historia

lunes 13 de julio de 2020

El K42 Villa la Angostura logró un nuevo reconocimiento a su rica trayectoria tras 17 ediciones recibiendo a los mejores atletas de montaña del Mundo, al quedar en el segundo lugar como la mejor carrera del mundo en la historia la que se llevó a cabo en nuestra localidad en noviembre del 2019.
La votación fue organizada por la Word Mountail Running Association que seleccionó a carreras de distintas partes del mundo como Giir di Mont de Italia; Canfranc de España, la maratón de Jungfrau de Suiza. y Pikes Peak de Colorado, Estados Unidos, Zierre-Sinal de Suiza y a Three Peaks de Inglaterra, entre otras.
Diego Zarba, Director del K42 Series dijo “nos sentimos muy conformes con el resultado de esta votación donde quedamos segundos, tras ir superando por etapas a grandes carreras y quedar en la final con la competencia de Eslovenia”.
Destacó “el K42 ya tiene en su trayectoria el Campeonato Mundial, Copas del Mundo y como la distancia de Eslovenia es más corta, porque el circuito tiene 10 kilómetros, nosotros hemos quedado como la mejor carrera de montaña de la historia en larga distancia, porque tiene 42 kilómetros”.
Zarba dijo “fue una buena iniciativa este concurso que tuvo una gran participación de corredores y público en general de todo el mundo, y más allá del primer o segundo lugar que hallamos estado entre las mejores treinta carreras del mundo de montaña en la historia, habla de la trayectoria y todo lo que ha pasado con este evento deportivo en Villa la Angostura con el K42”.
Sobre la próxima edición del K42 prevista en principio para noviembre de este año dijo ”seguimos con atención lo que va pasando en Europa, como va evolucionando la apertura en los distintos países con la llegada del verano que nos va marcando un poco el rumbo que vamos a tomar aquí en Argentina con la llegada de la primavera.
Continuamos con los preparativos, aunque somos realistas que al día de hoy la situación es muy compleja y hay muchas dificultades por sortear”.
“Es muy difícil hacer pronósticos, tenemos que trabajar con los hechos concretos, ver como evolucionan los tratamientos de la pandemia. Tenemos una luz de esperanza para que se pueda realizar en noviembre, de lo contrario será el año que viene, pero estamos atentos y preparados para todos los escenarios”, finalizó Diego Zarba.
Desde la Secretaría de Turismo municipal se anticipó que se dará todo el apoyo necesario para que este evento vuelva a ser la fiesta deportiva y de hospitalidad que identifica a los angosturenses.