jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El judo llega a la universidad

viernes 06 de noviembre de 2020

La Confederación Argentina de Judo, con la Universidad Abierta Interamericana y la Asociación Civil Trascender Limites, sin fines de lucro, realizaron un convenio para dictar este perfeccionamiento en judo, que permitirá aumentar el profesionalismo de cada instructor, profesor y maestro de nuestro en el territorio nacional.
El Maestro Lic. Gustavo Aviani, director de la Diplomatura, brindósobre los detalles de la llegada del judo a la universidad.
“Es una actividad nueva para todos los judocas, donde se empieza a trabajar lo empírico con la universidad y con instituciones del territorio. Entre las tres se armonizan y sale esta Diplomatura Universitaria de Judo”, explicó.
“Esto es una especie de revolución, y como toda revolución no se logra en lo último. Esto es el sueño de maestros que hoy tienen 70 años y era su sueño. Ellos hicieron cursos y demás, para poder tener esta relación con la universidad”, agregó.
Finalmente, reveló que se trabajó en abaratar los costos para que la mayoría de los judocas argentinos puedan acceder.
“Desde el judo confederativo, una diplomatura está entre los 5000 y 7000 pesos, hoy un judoca de la Confederación Argentina de Judo podrá hacerla por solo 2000 pesos. De esta forma podrán acceder casi todos los judocas del país”, concluyó.