jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El joven deportista Tomás Porra fue distinguido como Embajador Deportivo en San Antonio Oeste

jueves 23 de julio de 2020

El joven deportista Tomás Porra fue distinguido con el título de EMBAJADOR DEPORTIVO del Municipio de San Antonio Oeste. Esta distinción consiste en la entrega de un Diploma de Honor que lo acredite con tal por parte del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste;
La finalidad de esta iniciativa que se realizó en febrero 2020 es promover y fomentar la actividad deportiva, cultural y recreativa de la población y promover la participación de niños, adolescentes y jóvenes en nuestra comunidad, como estímulo y premio al esfuerzo que muchos hacen para alcanzar metas, acciones que despertaran el entusiasmo y tal vez las ganas de participar activamente en eventos deportivos. El jóven futbolista se encontraba en Buenos Aires, y posteriormene la situación de la pandemia Covid19 impidió el encuentro personalmente hasta hoy.
“Tomy” Porra, como lo llaman en su localidad, es un deportista que con esfuerzo, tenacidad y entusiasmo está consiguiendo los sueños que de pequeño tenia: jugar en un Club Nacional.
Surgido de las inferiores del Club Social y Deportivo Las Grutas y que hoy se encuentra jugando en las inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Tomy fue declarado en el año 2016 por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste como “Deportista Destacado”, ya que entendió que éste joven merecía tal reconocimiento por los logros conseguidos.

Desde que se encuentra jugando en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la ciudad de Buenos Aires ha recorrido muchas ciudades del interior del país y países vecinos como Brasil y Uruguay donde ha disputado torneos regionales con otros equipos y selecciones integrados por jóvenes que, como él, no han dejado de buscar y concretar el sueño de jugar profesionalmente al futbol sin olvidar jamás el lugar de donde salió en búsqueda de ese sueño.
RESEÑA:

  • El 4 de mayo de 2018 Tomas Uriel Porra fue convocado para integrar la Selección Nacional Sub-16 de futbol.
  • El 14 de abril de 2019 Tomas Uriel Porra se consagro campeón con la Selección Nacional de Futbol Sub-15 en el torneo Vlatklo Markovic disputado en Croacia, siendo elegido como el mejor jugador del torneo, y siendo también esencial su participación para el triunfo de la Selección Nacional de Argentina en dicho evento.
  • El 2 de diciembre de 2019 en Paraguay la Selección Argentina de Futbol Sub-15 con Tomas Porra en sus filas clasifico a las semifinales del Campeonato Sudamericano.

Tomas Uriel Porra a través del futbol se ha convertido en un embajador deportivo de nuestro municipio, ya que adónde va pone siempre de manifiesto que él es de Las Grutas, Rio Negro y que lo logrado por él, es fruto del sacrificio de su familia, que lo acompañó continuamente y de la formación que recibió, primero en la Escuelita Municipal de Futbol Las Grutas que se entrenaba en el Polideportivo Municipal y después en el Club Social y Deportivo Las Grutas, lugar al que siempre regresa cada vez que sus actividades y el Club se lo permiten.