Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El ciclista Leo Zárate se sumará a un equipo europeo

Un cambio rotundo e importante dará Leo Zárate en su carrera deportiva y profesional cuando se sume al equipo español ‘Caja Rural’. Ayer el llamado que esperaba llegó por fin y su confirmación se hizo oficial: el oriundo de Centenario será parte del equipo europeo con el que competirá en Suiza durante una temporada.
El representante neuquino, que en 2019 cosechó dos medallas de plata para la provincia en los Juegos de la Araucanía (en 60 km pelotón y 30 km circuito callejero) que se llevaron a cabo en La Pampa, permanecerá en Europa por un año donde correrá en distintas competencias a nivel profesional.
Una experiencia que le permitirá al ciclista neuquino dar un gran salto de calidad en su carrera deportiva. Zárate, que a los 17 años logró consagrarse campeón argentino de ruta en la categoría junior, también fue convocado el año pasado para ser parte del seleccionado argentino y competir en el más alto nivel que incluye mundiales, torneos internacionales, panamericanos, etc.
Leo estará viajando al viejo continente en agosto, fecha en la que se sumará a su nuevo equipo. Mientras tanto, el Caja Rural Team ya planifica las competencias nacionales e internacionales que disputará en lo que resta del año. Un gran desafío para uno de los ciclistas más importantes de la provincia.

Fuente: Min. Deporte
Ciclismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso