jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El 10 de septiembre comienza el 1° simposio de educación física y deporte adaptado en Cipolletti

martes 08 de septiembre de 2020

Se desarrollará del 10 al 12 de septiembre de 17 a 21 hs. a través de videoconferencias. La inscripción es gratuita.
El Municipio a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes invita a participar del 1° Simposio de Educación Física y Deporte Adaptado organizado en conjunto con la sección FIEP Argentina de Deporte Adaptado, la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable de la ciudad de Neuquén y la Delegación FIEP de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Julieta Santos, jefa de Capacitaciones y Directora del Simposio indicó que está destinado a líderes barriales, promotores deportivos, entrenadores, instructores y dirigentes deportivos con representatividad y participación municipal. También a profesores de Educación Física, docentes de nivel Inicial, primario, secundario, terciario, y modalidad especial, docentes de Centros de Educación Física, dirigentes deportivos de federaciones, clubes, asociaciones y agrupaciones activas del ámbito provincial / nacional, profesionales de la salud, asistentes sociales, periodistas deportivos, y público en general.
La capacitación es avalada por la Secretaría de Extensión Universitaria (Universidad Nacional del Comahue), y la modalidad de las exposiciones será a través de conferencias regionales, nacionales e internacionales, videoconferencias y conversatorios, presentación de experiencias regionales.
Disertará el Dr. Josep Campos Rius, Mg. José Luis Colaciuri, Prof. Salvador Ciliberto, Mg. Claudio Falco, Prof. Laura Rodriguez y Victor Aubert, Prof. Emilio Masabeu, Dr. José Fernandez Filho y deportistas como Hernán Urra, Lautaro Aguilar y Luis Cristaldo.
Los interesados en participar podrán completar el siguiente formulario: Click aquí. O a través de la cuenta de correo electrónico: [email protected]
Los objetivos son: promover la formación e intercambio de los recursos humanos para la enseñanza de la Educación Física Especial, el Deporte Adaptado, y experiencias deportivas Paralímpicas; Facilitar la acción y perfeccionamiento de aquellos recursos humanos con un nivel de conocimiento ya adquirido; Consolidar una efectiva política de accesibilidad, promoción y desarrollo deportivo en nuestra Región, y en el país; Incentivar la publicación de experiencias de formación deportiva; y propiciar el fomento de la Investigación Científica en lo referente a la Accesibilidad en la Actividad Física y el Deporte.