viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Copa Libertadores 2020: River tiene un grupo durísimo y Boca chocará con el nuevo equipo de Ramón Díaz

martes 17 de diciembre de 2019

La Conmebol definió este martes los calendarios de la Copa Libertadores 2020?, que conquistó el Flamengo y en la que participarán 47 equipos, así como los emparejamientos de la Copa Sudamericana en la que participarán 44 entidades luego del título que conquistó Independiente del Valle. Y la fortuna quiso que los dos monarcas del continente compartan el grupo A, junto con Junior de Colombia y un equipo proveniente del repechaje.


En el grupo B aparece el primer equipo argentino. Se trata de Tigre, que jugará el torneo mientras disputa la Primera Nacional. Y no la tendrá fácil, ya que se las verá con Palmeiras, de Brasil, Bolívar, de Bolivia, y otro que llegará desde el repechaje.

En el Grupo C no habrá argentinos. Peñarol será el cabeza de serie y competirá con Colo Colo, Paranaense y Bolivia 2 -el nombre se conocerá el próximo 29 de diciembre-.

El D es el famoso grupo de la muerte y tiene a River como protagonista. El subcampeón de América, con Marcelo Gallardo a la cabeza, se topará con San Pablo de Brasil, Liga de Quito y Binacional de Perú. Sí, tres campeones y un debutante, con un brasileño de riesgo, la altura de la capital ecuatoriana y una gran incógnita.

En el Grupo E, por su parte, estarán Gremio, la Universidad Católica de Chile -el flamante equipo de Ariel Holan- y América de Cali además de un ganador del repechaje.

En el F estará Racing, que tuvo un guiño de la fortuna, ya que se las verá con Nacional de Uruguay, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

En el G cayó Defensa y Justicia que no la tendrá sencilla, ya que se cruzará con Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín, el reciente campeón ecuatoriano.

Otro que tuvo un guiño del destino es Boca, que se cruzará con Libertad de Paraguay, el equipo que desde este martes tiene a Ramón Díaz como entrenado, Caracas de Venezuela y otro de los provenientes del repechaje.

La gran final de la Copa Libertadores será el 21 de noviembre en el mítico Maracaná. Será muy largo el camino a recorrer.

La Copa Sudamericana
Independiente, ganador dos veces del certamen y siete veces campeón de la Libertadores, iniciará la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, enfrentando al debutante Fortaleza de Brasil, de acuerdo al sorteo realizado hoy en la ciudad de Luque, Paraguay.

El club de Avellaneda, campeón en los torneos 2010 (venció en la final a Goiás) y 2017 (prevaleció en la definición sobre Flamengo), tendrá otro adversario brasileño como primer rival, al cabo de los 22 cruces de primera fase que fueron decididos esta noche en la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

Independiente será local en el cotejo de ida ante Fortaleza, noveno en el último campeonato brasileño de Primera División conocido como Brasileirao.

Además, Vélez Sarsfield, ganador de la Copa Libertadores en 1994, también será local en el duelo de ida que animará ante Aucas (Ecuador).

Por su lado, Huracán, finalista en la edición 2015 de este certamen continental (cayó por penales en la final ante Independiente Santa Fe de Colombia), se medirá en el arranque ante Atlético Nacional de Medellín, en condición de visitante, en el choque de ida.

En tanto, Lanús, que festejó la obtención de la Sudamericana 2013 (superó en la definición a Ponte Preta de Brasil), debutará en condición de local ante Universidad Católica de Ecuador.

Mientras que Argentinos Juniors, ganador de la Copa Libertadores 1985, será anfitrión del primer cruce de ida que sostendrá ante Sport Huancayo, de Perú.

Por su parte, Unión de Santa Fe también oficiará de huésped en el primer partido de la llave que animará ante Atlético Mineiro de Brasil.

Las otras series iniciales sorteadas esta noche son las siguientes: Coquimbo Unido (Chile)-Aragua (Venezuela); Vasco da Gama (Brasil)-Bolivia 4; Bolivia 2-Emelec (Ecuador); Zamora (Venezuela)-Plaza Colonia (Uruguay).

Bolivia 1-Melgar (Perú); Atlético Grau (Perú)-River Plate (Uruguay); Bahía (Brasil)-Nacional (Paraguay); Fénix (Uruguay)-El Nacional (Ecuador); Sol de América (Paraguay)-Goiás (Brasil); Mineros de Guayana (Venezuela)-Sportivo Luqueño (Paraguay).

Millonarios (Colombia)-Bolivia 3; Deportivo Cali (Colombia)-River Plate (Paraguay); Fluminense (Brasil)-Unión La Calera (Chile); Huachipato (Chile)-Deportivo Pasto (Colombia); Real Garcilaso (Perú)-Audax Italiano (Chile) y Llaneros de Guanare (Venezuela)-Liverpool (Uruguay).

Los ganadores de los 22 cruces inaugurales avanzarán a la segunda ronda, instancia a la que se sumarán diez equipos procedentes de la Copa Libertadores.

El torneo comenzará el 5 de febrero y finalizará el 7 de noviembre, con la final que será animada en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba