jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con Rosco y el Puma Montecchia cerró el internacional de minibasquet

lunes 18 de noviembre de 2019

El tradicional torneo de Los Zorros, en su novena edición, convocó a más de 400 niñas y niños que junto a sus familias disfrutaron del turismo, la gastronomía y la hotelería de San Martín de los Andes. El encuentro estuvo auspiciado por el Gobierno de la Provincia, el municipio local y el de Junín de los Andes, que por primera vez se sumó a la iniciativa

Con el gimnasio de la escuela primaria N° 134 repleto de jugadores, padres y madres, y vecinos de la zona sur, concluyó este domingo el encuentro recreativo de mini básquet que cada año atrae a equipos argentinos y chilenos. El cierre estuvo a cargo del base de la Selección Argentina, integrante de la Generación Dorada, Alejandro Puma Montecchia, y de Rosco la mascota oficial de la Liga Argentina de Jugadores- que deleitó a los presentes con sus destrezas y acrobacias.

Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior y Gobiernos Locales, indicó esta es una actividad que surge de la comunidad, acompañarlas es una premisa de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez. Es muy bueno que dos municipios se hayan sumado. Por cuarto año consecutivo acompañamos esta propuesta de recreación, que fortalece vínculos y valores, teniendo en cuenta que el mini básquet no es competitivo. Felicitamos a todos los que integran Los Zorros, madres, padres y jugadores por la excelente organización. Estos eventos sirven además para diversificar nuestra economía, motorizando a los sectores gastronómico, turístico y comercial en temporada baja.

El evento deportivo permitió la participación de muchos equipos y el encuentro con jugadores destacados.
En esta edición, participaron el Club Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Club Biguá (Neuquén), Club Deportivo Alemán (Puerto Varas – Chile), Escuela Municipal de San Martín de los Andes, Club Atlético Valdivia (Chile), CEF 8 (Junín de los Andes), CEF 9 (San Martín de los Andes), Club Lacar (San Martín de los Andes), los locales Zorros Básquetbol, entre otros.

El básquet desde la recreación y el encuentro, con el acompañamiento de figuras estelares como la de Montecchia (este año), Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Pepe Sánchez que estuvieron en oportunidades anteriores, es motivo de alegría y ejemplifican para transmitir hábitos saludables, el buen compañerismo y la solidaridad- finalizó el funcionario.