jueves 25 de abril de 2024

Claudio Sandoval, el campeón de Zeta 1

jueves 29 de agosto de 2019

En el barrio Zeta 1, el progreso y las carencias se retan en cada esquina y se entrelazan en una pelea diaria. Desde el domingo un campeón camina por ellas pecho inflado, frente en alto: es Claudio Sandoval quien acaba de obtener el título regional mediano liviano de kick boxing al vencer en fallo unánime al bonaerense Rodrigo Hermoza Maldonado en el festival que se realizó este sábado en la Ciudad Deportiva.

Acaricia el cinturón el nuevo rey que consiguió con mucho esfuerzo después de una dura lucha con el representante de la Jauría Báez. Fue una noche de mucha adrenalina, show de golpes y patadas. Veinte peleas, incluida dos exhibiciones, una de kick boxing y otra de full contact conformaron un gran festival, el 19° que organizó la Asociación Civil Patagónica de Deportes de Combate.

“Estoy muy contento de este logro por el hecho de que vino alguien de afuera. Sentí una adrenalina muy linda caminando para combatir y demostrar lo que uno hace. Fue una pelea dura que por suerte pude definir”, dijo Sandoval quien agradeció al maestro Eduardo Leiva. “Desde que él llegó al sector Zeta 1, que es dónde vivo, en el Oeste, conocí lo que es esta disciplina de la que no tenia ni la menor idea y ahora tener este título es increíble”, agradeció.

“Esta es mi séptima pelea. Antes hacía fútbol y boxeo, pero en forma recreativa y la verdad después de cuatro años entrenando haber tenido esta oportunidad es algo único”, resaltó.

Encontró en el kick boxing un oportunidad de contención un espacio para crecer y creer aseguró el nuevo monarca regional.

“Hay mucha disciplina y vida sana en mi ahora. Me gusta mucho entrenarme, comer sano, llegar a la pelea, bien con el peso. Es como un reto. Esta bueno que los jóvenes lo puedan practicar, dejar la calle y los malos hábitos”, resaltó.

Entre los recuerdos de ese momento inolvidable le brota uno muy significativo: su mamá en la tribuna. “A ella no le gustan mucho los golpes. Pero sabía que era una noche muy especial y se sintió orgullosa de mi”.