viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cerro Bayo listo para recibir lo mejor del Mountain Bike de Argentina

jueves 22 de abril de 2021

Cientos de corredores de mountain bike del país se reunirán este fin de semana en Cerro Bayo para competir en dos eventos de primer nivel de la especialidad.
Desde la empresa Cerro Bayo informaron este miércoles que el fin de semana se desarrollará en ese centro de montaña la Copa Argentina de Descenso DH y el Abierto Argentino de XCO, especialidad de cross country en la base del complejo.
Explicaron que arribarán alrededor de 350 corredores de mountain bike de varios puntos de la Argentina.
Informaron que el viernes 23 y domingo 25 de abril se efectuará la competencia correspondiente al Abierto Argentino de XCO.
Mientras que el sábado 24 se hará la competencia de la especialidad DH, descenso en el conocido circuito Kamikaze del centro de esquí.
Destacaron que ambas competencias serán “la antesala del Mundial Máster uno de los eventos más importantes del Mountain Bike a nivel internacional”, que se desarrollará el próximo año en los mismos circuitos.
Desde Cerro Bayo destacaron que esos circuitos están “trabajados y preparados para esta oportunidad”.
Informaron que “estará habilitado el bikepark el jueves y viernes, entre las 10 y las 17, para todos los que quieran disfrutar de los últimos días”.
“También estará habilitado el acceso de peatones a la cota 1500 desde el jueves hasta el sábado y en ese sector del cerro el refugio Altitud abrirá sus puertas con servicio de gastronomía”, comunicaron.
El gerente de montaña de la empresa, Santiago Mazza, informó que vendrán unos 350 corredores a Villa La Angostura. Explicó que el XCO es en el circuito de la base y el DH el descenso en el Kamikaze.
Dijo que el pase para peatones costará 1.000 pesos y para el bikepark, es decir, para bajar en bicicleta todo el día de manera ilimitada, como el pase de esquiador a 1.200 pesos.
Recordó que los residentes tienen descuento del 35 por ciento y los habitantes de la región patagónica el 25 por ciento de descuento.