jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario ultima los detalles para el arribo del Speedway

lunes 01 de marzo de 2021

La Municipalidad de Centenario ultima los detalles para el arribo del speedway a la ciudad, donde se continúa avanzando con las obras en la construcción de la pista –primera en la Patagonia- dentro de las instalaciones del Autódromo de nuestra ciudad.
El pasado sábado 27 se desarrolló la segunda fecha del Estival de Speedway en la ciudad de Bahía Blanca, y estuvieron presentes la Secretaria de Deportes, Andrea Demur y la Directora de Planificación Deportiva, Mariana Demur, en representación del Ejecutivo municipal, respondiendo a la invitación efectuada por el Automoto Club Bahía Blanca.
También acudieron a la cita el presidente del Club Patagonia Speedway de Centenario, Luis Caballero, acompañado de dirigentes y deportistas que conforman dicha organización. Allí se procedió a la entrega de una placa homenaje que lleva la adhesión de la Municipalidad de Centenario, al presidente del Automoto Club Bahía Blanca, Sergio Martinez, por la concreción del circuito que lleva el nombre de “Antonio Miranda”, pionero de la actividad en la provincia de Buenos Aires.
La competencia realizada en la pista contó con la presencia de las categorías de 50cc (menores), 50cc (mayores), 200cc y la máxima cilindrada 500cc. idéntica conformación a la que se podrá disfrutar en un futuro cercano en el circuito de nuestra ciudad.
“Será un espectáculo sorprendente y novedoso para nuestra localidad, incluso con la propuesta de la creación de una escuela de la especialidad, donde tendremos oportunidad de generar pilotos locales” expresó Andrea Demur, secretaria de Deportes. La funcionaria destacó la jerarquía de este deporte y resaltó la colaboración recíproca con el Club Patagonia Speedway de Centenario.