miércoles 24 de abril de 2024

Avanzan en las diplomaturas sobre actividad física y deporte adaptado

jueves 17 de septiembre de 2020

El ministro de Deportes y presidente del Epade Luis Sánchez y representantes de las provincias que integran el Ente Patagónico Deportivo, analizaron con académicos de la Universidad Nacional de Rio Negro, la diplomaturas Juegos ParaEpade y ParaAraucanía y de Actividad Física y Deporte Adaptado, que próximamente se pondrán en marcha en forma gratuita.
De la reunión participaron también, José Rickemberg, integrante del comité asesor para personas con discapacidad y la coordinadora del ministerio de Deportes, Claudia Mesplatere.
Ambas especializaciones de interés educativo, cultural, turístico y deportivo tendrán una duración de seis meses y apuntan a generar un espacio entre las provincias patagónicas y la casa de estudios rionegrinas para capacitar recursos humanos interesados en ambas temáticas.
Entre los principales objetivos trazados por los profesionales en los fundamentos de la propuesta se busca favorecer la inclusión de personas con discapacidad, brindar un conocimiento general de la cultura patagónica y particularidad de cada provincia relacionada con el deporte, como así también desarrollar y dirigir propuestas de actividad física y deporte adaptado. Además dependiendo de la propuesta elegida también se apunta a conocer propuestas de clases y entrenamientos acordes a la funcionalidad de las personas involucradas, identificar y realizar la clasificación funcional de las diferentes discapacidades según el deporte.
Las dos capacitaciones estarán destinada a estudiantes, profesores y licenciados de educación física, profesionales de cultura, turismo, docentes de todos los niveles y modalidades, y todo profesional vinculado e interesado en la temática, con una formación de 4 años o superior. Los profesionales con 3 años de formación deberán presentar una solicitud para su evaluación a la Universidad Nacional de Río Negro.