viernes 26 de abril de 2024

Así se disfruta la Regata del Río Negro

sábado 11 de enero de 2020

Este sábado se dio inicio a la 44ª edición de la Regata Internacional del río Negro. Este año la competencia que vincula a las provincias de Neuquén y Río Negro marcó récord de inscriptos.

Son 155 los botes y 248 palistas  los que se registraron para participar de esta aventura acuática que cuenta en el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del ministerio de Deportes.

La cantidad de botes y palistas marca un récord por segundo año consecutivo. En la pasada edición se llegó a superar el número máximo y en la regata 2020 se volverá a marcar un parámetro histórico en relación a los participantes.



La tradicional competencia náutica tendrá un récord de participantes en esta edición.
La organización de la prueba está a cargo del Club Náutico La Ribera de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro. La competencia consta de siete etapas entre las localidades de Senillosa y Viedma.


De esta manera, la travesía náutica en su primera fase vinculará a Senillosa y Neuquén; la segunda unirá Neuquén con General Roca; la tercera General Roca y Villa Regina. Luego de un día de descanso seguirá la competencia con la cuarta etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel; la quinta fase será entre la estación Vaciadone y General Conesa; la sexta parte entre Campo de Bagli y San Javier y la séptima etapa será entre San Javier y Viedma.