jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernandez: El deporte olímpico es el que más debe promover el Estado

sábado 06 de junio de 2020

Alberto Fernández habló en exclusiva con Sportia y uno de los temas que tocó fue del entrenamiento de Deportivo Riestra, que tuvo mucho espacio en los medios la semana pasado. Además, dio más detalles del encuentro con Marcelo Gallardo.
Todo deporte de equipo tiene que tener un protocolo de equipo muy cuidadoso. No sé cómo lo hicieron los de Riestra pero hay que ser muy prudentes”, sentenció el presidente de la Nación.
Enseguida contó una situación que le planteó Gallardo hace unos días. “Me dijo que muchos jugadores del Ascenso, por ejemplo, son jugadores jóvenes que viven con sus familias y provienen de hogares muy humildes. Entonces el riesgo no es que se contagie el jugador, que tiene una vida saludable y puede recuperarse, sino el contagio a su familia y a sus parientes. Ahí la cosa empieza a ser un poco más difícil”, reveló Fernández.
Y agregó: “Ese era justamente el planteo de muchos jugadores de River. Tengan en cuenta lo que puede pasar en el Ascenso, que ni siquiera están cerca de las condiciones económicas que tienen en los clubes grandes. Sería muy prudente y muy cuidadosos con esas cosas”.
Sobre los deportistas olimpicos expresó que "El deporte olímpico es el que más debe promover el Estado. Es una preocupación que no se caiga. Por eso hemos hecho los protocolos para que vuelvan a entrenarse".


"Europa está registrando desde hace unos días ya una caída del virus. Esto los impulsa a ir retornando poco a poco al deporte. Nosotros estamos experimentando un aumento de casos. Tenemos que esperar y ver como evoluciona el tema", sostuvo.