jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zapala: Demoran a un hombre que tenía una plantación de marihuana

jueves 08 de octubre de 2020

Un operativo realizado en el Barrio 582 viviendas, durante la tarde de este miércoles, por los efectivos de la División Antinarcóticos Zapala, de la Polícia de Neuquén derivó en la demora de un hombre mayor de edad.
La intervención culminó con la demora de un hombre mayor de edad, y con el decomiso de plantas de Cannabis Sativa y más de 80 dosis de esta sustancia en proceso de secado, balanzas digitales, elementos tecnológicos, telefonía celular, botellas y frascos con precursores químicos y demás elementos de interés para la investigación.
El operativo antidrogas ordenado por la Señora Juez del Juzgado Federal de Zapala, Doctora María Silvina Dominguez, dejó como saldo el decomiso de varias plantas de marihuana en etapa de crecimiento, las cuales se encontraban un sistema de invernadero adecuado, ambientado y equipado con lámparas LED en una carpa debidamente acondicionada para alcanzar las mejores condiciones de cultivo ante las variaciones de temperatura y luz artificial.
Los efectivos antinarcóticos también incautaron termómetros, medidores de PH para mensurar la acidez de la tierra y varios frascos de precursores químicos utilizados para el desarrollo de las plantas de marihuana que al ser cosechadas en forma óptima, producirían una considerable cantidad de la sustancia ilícita. El propietario del inmueble fue demorado por infracción a la Ley Nacional de Drogas y trasladado a sede policial quedando a disposición del Juzgado Federal de Zapala.