viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Violento asalto a funcionario de la Nación: lo ataron, lo golpearon y le robaron 1 millón de pesos

jueves 06 de enero de 2022

Una banda de delincuentes asaltó la casa de Adrián Darío Corti (47), el director de Seguridad del Ministerio de Justicia Federal de la Nación, situada en la localidad bonaerense de San Pedro. Se llevaron un millón de pesos, joyas y una pistola. En las últimas horas, son intensamente buscados.

Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió el miércoles por la madrugada, alrededor de la una, en las afueras de la ciudad, hacia la Ruta 9, en Villa Jardín. El funcionario, quien estaba solo en la vivienda, fue sorprendido mientras dormía, por “entre tres y cinco delincuentes”, al menos dos de ellos armados.
Los ladrones habrían ingresado por la puerta trasera. En la casa lo ataron y golpearon con el arma, razón por la que la victima resultó con heridas leves, confiaron las fuentes consultadas.
Del domicilio sustrajeron dinero en efectivo -aproximadamente un millón de pesos-, joyas y una pistola Glock 40. Luego se dieron a la fuga en un auto Volkswagen Vento color dorado, de la víctima.
Corti realizó la denuncia ante la Policía una vez que logró desatarse. La causa es investigada por la UFI N°11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y por la DDI local.
Tras un amplio rastrillaje, el automóvil fue encontrado en la intersección de la calle Basavilbaso y las vías del ferrocarril. El vehículo fue sometido a las pericias para encontrar huellas o algo que los guíe a los autores del robo.
Otro robo similar en San Pedro
Cabe destacar que tan solo unas horas antes, alrededor de las 19.30 del martes se había registrado un intento de robo similar al que sufrió el funcionario, por el que fueron detenidos tres delincuentes, a los que les secuestraron armas y dos chalecos antibalas de la Policía Bonaerense. En tanto, otros dos ladrones lograron huir.
Los cinco asaltantes sorprendieron a una mujer de 54 años y a un vecino de 84, a quienes amenazaron y exigieron que les entreguen sus pertenencias.

El intento de robo se registró en una finca en la zona rural, situada en las afueras de San Pedro y “cercana a la Ruta 191, que conecta con la Ruta 9″, según consignó el medio local San Pedro Informa.