jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Violencia de género: baleó en la cabeza a su ex pareja y se quitó la vida

miércoles 05 de agosto de 2020

El hecho ocurrió en Escobar. La víctima tiene 52 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y continúa en estado crítica.


El hecho se registró el lunes cerca de las 10 de la mañana en el cruce de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Fabiana Encina -de 52 años-, y su actual pareja abrieron la oficina comercial de un diario local en el que ella trabaja como empleada, según informaron fuentes judiciales y policiales a Télam.
En ese momento, su ex novio, llamado Florencio Yaquino, llegó al lugar e increpó a la mujer, sacó un arma de fuego, y le efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina y, luego, se quitó la vida de un balazo en la boca.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde fue operada y sigue en estado crítico, añadieron los voceros.
"El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico", dijo un vocero encargado de la pesquisa.
El hecho fue caratulado por el fiscal Cristian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Escobar, como "tentativa de femicidio y suicidio".