Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Violaron la cuarentena para ir a cazar choiques cerca de Picun Leufú

Picún Leufú.- Dos personas fueron demorados en la tarde de este jueves cerca de Picún Leufú luego de ser sorprendidos in fraganti mientras practicaban caza furtiva. En el lugar, se secuestraron armas, municiones y un auto en el que se movilizaban.
Ocurrió minutos después de las 14, el llamado de un poblador rural a la Comisaría 9° fue el que alertó al personal policial, al advertir que se percibían detonaciones de arma de fuego, en un sector descampado ubicado a unos 40 kilómetros de la localidad, por Ruta 17.
Tras el patrullaje policial observaron que detrás de unos montes ubicados a la altura de la subida conocida como “El Caracol” habia un Fiat Duna color negro y a pocos metros de él, a dos hombres.
Al advertir la presencia policial los sujetos intentaron alejarse pero fueron rápidamente demorados. Se realizó un rastrillaje en las inmediaciones y hallaron los cuerpos sin vida de dos choiques, un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 4 proyectiles en el cargador, una caja con cincuenta cartuchos del mismo calibre y otra con 20 municiones.

Entre los elementos hallados habia dos cuchillos de unos 30 centímetros de largo, de los cuales uno presentaba manchas de sangre.
Personal de Guardafaunas labró las actas correspondientes y secuestró los animales.
Como resultado del procedimiento, se secuestraron además las armas, municiones y el vehículo. En cuanto a los sujetos, de 25 y 33 años de edad, fueron notificados de la causa que se les imputa por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, así como también por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

caza furtiva picun leufu policia de neuquen choique

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso