viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Violaron en manada a una chica durante una fiesta

sábado 01 de febrero de 2020

Mendoza.- Cuatro jóvenes fueron detenidos este viernes acusados de violar en manada a una amiga durante una fiesta en Luján de Cuyo. El hecho se produjo días atrás en la celebración que se realizó en la casa de la víctima, de 21 años, y los sospechosos aprovecharon cuando quedaron solos con ella. Se constató que la denunciante tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

Los aprehendidos, que tienen entre 19 y 23 años, quedaron alojados en una dependencia policial a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora, quien en las próximas horas definirá su situación procesal.
La información a la que accedió El Sol sostiene que el jueves la víctima se presentó en la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11ª y relató que hace algunos días se reunió con un grupo de amigas y amigos en su vivienda del citado departamento, aprovechando que sus padres no estaban presentes.
Los jóvenes, del mismo rango etario que la chica, consumieron alcohol y pasaron varias horas en el lugar, transcurriendo todo en absoluta normalidad. A medida que fue transcurriendo la madrugada, la mayoría de los invitados de la fiesta empezaron a retirarse, hasta que sólo quedaron la dueña de casa junto a cinco conocidos, uno de los cuales estaba durmiendo.
Los cuatro varones que estaban despiertos empezaron a manosear a la muchacha con claras intenciones sexuales, pero ella se negó, intentó alejarlos y les dijo que se fueran de su casa, según consta en la denuncia.
Seguidamente, el grupo de chicos la tomó por la fuerza y la llevó hasta una habitación, donde empezaron a abusarla con acceso carnal. Entre lágrimas, la víctima les rogó que se detuvieran y eso provocó que se despertara el joven que se había quedado dormido. Este intervino para frenarlos, pero los autores hicieron caso omiso y le dijeron que se fuera, revelaron fuentes allegadas al caso.
De esa forma, los abusadores continuaron sometiendo durante una largo tiempo a la denunciante, hasta que finalmente se retiraron del domicilio.
Tras la presentación en la Justicia, se activó el protocolo por casos de abusos sexuales y profesionales médicos examinaron a la joven, confirmando que presentaba lesiones en la zona genital que daban cuenta de una violación de las características que había descripto, detalla la información judicial.
Asimismo, se le aplicó el kit de medicamentos de emergencia sexual, que sirve para prevenir la posible transmisión de enfermedades venéreas y embarazo.
En tanto, personal de la División de Delitos Sexuales, de Investigaciones, intervino en la causa y llegaron al dato de que los señalados autores tenían planeado fugarse de la provincia. Por esa razón, se dispuso en la mañana de este viernes realizar cuatro allanamientos en simultaneo, todos en territorio lujanino, mediante los que se capturó a los mismos.
Además de las detenciones, estuvo en procura de los sabuesos secuestrar los celulares de los sospechosos, ya que en el expediente surgió que uno de los señalados violadores filmó parte del hecho, revelaron las fuentes. Los teléfonos serán peritados por personal de Delitos Tecnológicos para intentar obtener las imágenes.
Por otro lado, en el lugar del hecho también trabajaron los investigadores y se encontraron preservativos usados, por lo que se intentará determinar si se encuentra en los mismos material genético de los sospechosos.
En una de las propiedades registradas también se encontró un sedante líquido de uso veterinario, que comunmente es utilizado en caballos. Debido a esto, no se descarta que el fármaco haya sido utilizado por los sujetos para dormir a la víctima. Para esto también se aguardan resultados de test toxicológicos a la joven.