viernes 26 de abril de 2024

Violó la cuarentena tres veces y quedó detenido

sábado 04 de abril de 2020

Zapala.- Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y de la asistente letrada Margarita Ferreyra, un hombre quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de haber violado en tres ocasiones el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional mediante el Decreto 297/2020.

En ninguno de los tres casos, el acusado justificó las razones por las cuales circulaba en la calle de acuerdo a la normativa vigente.
El delito que le imputó fue violación de las medidas adoptadas por autoridad competente en concurso ideal con desobediencia a un funcionario público, en calidad de autor (artículos 205, 239, 54 y 45 del Código Penal). “Con dichas conductas reiteradas y manifiestamente desinteresadas, el imputado violó las medidas adoptadas” para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 tanto por el gobierno nacional como provincial, plantearon las representantes del Ministerio Público Fiscal.
La fiscal del caso pidió que M. N. C quede detenido con prisión domiciliaria por un plazo de ocho días, hasta el 12 de abril al mediodía inclusive, en una vivienda de familiares.
La jueza de garantías que intervino, avaló la formulación de cargos y el pedido de detención domiciliaria.