viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura: Matrimonio fue acusado por incumplir el aislamiento social obligatorio y preventivo

miércoles 22 de julio de 2020

Neuquén.- En una audiencia realizada hoy, el asistente letrado Ramiro Amaya acusó a un matrimonio conformado por un hombre, F. A. M, y una mujer, M. M, por violar las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para impedir la propagación del virus COVID-19.
El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado y la imputada, fue la transgresión al artículo 205 del Código Penal en carácter de autores. Esta norma establece que
Durante la audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado solicitó la imposición de medidas cautelares para el matrimonio: que se presenten en la comisaría de su localidad de origen ubicada en la provincia de Buenos Aires dentro de las próximas 48 horas. “Los imputados se excedieron en el uso de las habilitaciones para circular que les otorgara las declaraciones juradas, con la finalidad de viajar desde Buenos Aires a Villa La Angostura para hacer turismo”, planteó.
Amaya también indicó que el matrimonio “han vulnerado el resguardo dispuesto en su protección y el de toda la sociedad", y que "a pesar de residir habitualmente en una zona que ha sido considerada afectada por la circulación comunitaria del virus COVID-19, desaprensivamente viajaron a Villa La Angostura -que no posee casos activos- incrementando el riesgo de propagación de la enfermedad". Además, puntualizó que
El hecho que la fiscalía le atribuyó a F.A.M y M.M ocurrió el 14 de julio pasado cuando ambos fueron demorados por personal policial en la Ruta 40, en las afueras de Villa La Angostura, alrededor de las 15.10. El hombre y la mujer, que tienen domicilio en una localidad de la provincia de Buenos Aires, viajaban en una camioneta e intentaban llegar a una vivienda que poseen en la ciudad cordillerana. Lo hacían sin contar con el permiso para circular vigente.
El juez a cargo de la audiencia avaló los cargos presentados por la fiscalía. Y en cuanto a la medida de cautelar solicitada, resolvió rechazarla.