martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura: Borracho, mordió a un policía y le desprendió una falange de un dedo

sábado 11 de julio de 2020

Villa La Angostura.- El comisario Guillermo Alfaro informó este sábado que la noche del viernes ocurrió el incidente. Alrededor de las 20.30 recibieron un llamado en la comisaría que avisaba que dos personas molestaban a los clientes que se encontraban en el local Blest.
Personal de la comisaría 28 se trasladó en un patrullero hasta el lugar en el que constataron que había dos personas en estado de ebriedad que molestaban a los clientes del local.
El comisario dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que a raíz de esa situación, los policías les solicitaron a esas dos personas que se retiraran del lugar en forma voluntaria. Los dos hombres aceptaron y se retiraron del local.
Los policías pensaron que todo había finalizado, pero cuando se marchaban observaron que los dos hombres regresaban en dirección al local. Por eso, el personal policial retornó y arrestó a uno de los hombres. El otro sujeto se dio a la fuga.
El hombre aprehendido fue trasladado hasta el hospital de Villa La Angostura para el control médico correspondiente.
El comisario relató que cuando los policías bajaron al demorado del móvil, el hombre agredió con cabezazos al personal policial, que lo arrojó al suelo para evitar que siguiera con las agresiones.
Cuando se lo puso de pie, el hombre arrestado mordió el dedo índice de la mano derecha de uno de los policías.
El agresor mordió con tanta furia que le desprendió una falange del dedo al empleado policial.

Los policías pidieron apoyo y minutos después arribaron refuerzos al lugar. También, concurrió el oficial de servicio.
Tras reducir al agresor, personal médico lo atendió en el hospital y después lo trasladaron hasta la comisaría.
El comisario dijo que se inició una causa penal contra el hombre por las lesiones causadas al policía. Dijo que el fiscal Ramiro Amaya interviene en el caso.
El agresor tiene 24 años de edad y es un vecino de Villa La Angostura.
El comisario manifestó que tras notificarlo de que se le había iniciado una causa penal, el hombre recuperó la libertad hace unas horas.
“El efectivo policial está con atención médica cada 6 horas para seguir con las curación de rigor”, informó Alfaro. Dijo que permanece con internación ambulatoria.