sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Momentos de tensión en el jardin 32 por casos de abusos

lunes 15 de mayo de 2023

Corridas, gritos de padres y docentes se vivieron esta mañana en el Jardin n° 32, luego que padres denunciaran que un docente abusó de niños. Personal policial tuvo que intervenir.
El equipo docente de ambos turnos del Jardín 32 han decidido no desarrollar las clases hasta tanto estén dadas las garantías de seguridad tanto para las infancias como para el equipo docente.

Las situaciones de denuncias que se están llevando adelante de manera mediática en redes sociales, han traído aparejadas acciones de grupos externos a la comunidad educativa, con amenazas y asistencia incluso a la casa de algunos de los trabajadores de la educación. Por ello, entendiendo que no están dadas las garantías de seguridad para las infancias y tampoco para los/as trabajadores/as de la educación en el Jardín.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), ante las denuncias de familias del Jardín de Infantes N°32 del barrio Gran Neuquén Norte, expresó que el pasado viernes tomó intervención de competencia a través de la dirección provincial de Educación Inicial, la dirección general, Modalidad Educación Artística y el equipo Supervisivo (Jefatura, Supervisora Institucional y Supervisora Modalidad Artística), dando inicio a un proceso de investigación sumarial en el marco de la Resolución 1638/22, y el apartamiento oportuno del docente denunciado.
Ayer, domingo 14 de mayo, se realizó una reunión con autoridades del Nivel Inicial, referente Técnico del EAOPIE y Supervisión, para avanzar con las acciones pertinentes, a fin de establecer la rápida comunicación del equipo Directivo de la institución, a cada familia de la sala donde se suscitó la confusa situación y el encuadre de trabajo para el día lunes, con el objeto de garantizar la protección y el cuidado de la identidad y privacidad de las infancias, puesto que prima el interés superior de niños y niñas.