jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Viajaban en un ómnibus con marihuana y cocaína en sus equipajes

sábado 06 de mayo de 2023

El transporte de pasajeros circulaba desde la Terminal de Retiro (Buenos Aires) hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia. Mediante el uso del escáner y la asistencia del can antinarcóticos "Tita", los gendarmes hallaron en tres maletas 32 kilos 127 gramos de "cannabis sativa" y 2 kilos 141 gramos de cocaína.
Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Trelew”, que depende del Escuadrón Núcleo “Chubut” verificaron un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 1.448 de la Ruta Nacional N° 12.
Al controlar el rodado, que circulaba con itinerario Ciudad Autónoma de Buenos Aires – ciudad de Comodoro Rivadavia, los gendarmes observaron que tres maletas no tenían dueño, las cuales fueron sometidas al escáner de la Fuerza y al pasaje del can detector de narcóticos "Tita", que marcó la existencia de estupefacientes al pasar por los equipajes.
Seguidamente, el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rawson" logró identificar a dos hombres mayores de edad, quienes eran propietarios de las mismas. En presencia de testigos, los funcionarios abrieron las maletas y descubrieron paquetes rectangulares con una sustancia vegetal y blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmó la presencia de 32 kilos 127 gramos de "cannabis sativa" y 2 kilos 141 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal de Rawson ordenó el labrado de las actuaciones, el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los involucrados, en infracción a la Ley 23.737.