viernes 26 de abril de 2024

Viajaban con armamento utilizado para la caza furtiva

jueves 26 de marzo de 2020

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró tres armas de fuego que eran transportadas en un vehículo, en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chubut.
En la madrugada de ayer, efectivos pertenecientes al Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif”, mientras realizaban tareas de control en el marco del Operativo Preventivo (COVID-19), inspeccionaron una Toyota Hilux ocupada por tres ciudadanos oriundos de la ciudad de Esquel.
Al momento de registrar el interior de rodado, los uniformados hallaron un fusil Ruger calibre 300 de origen estadounidense (con una mira telescópica), una carabina calibre .38 especial con sistema Winchester y una pistola italiana de marca Tanfoglio calibre 9 mm, las cuales se encontraban con sus respectivas municiones y sin la documentación que avale su legal tenencia y portación. El armamento hallado suele ser utilizado para la caza furtiva.
Intervino el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Esquel, quienes orientaron el secuestro del armamento y municiones, como así también que se labren las actuaciones por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio conforme al DNU 297/20. Mientras tanto, los hombres continúan en libertad supeditados a la causa.