viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Viajaba con piezas paleontológicas en un vehículo

martes 05 de julio de 2022

Chubut.-Los gendarmes observaron a simple vista piedras petrificadas en el baúl del rodado, donde circulaba un hombre mayor de edad, quien quedó supeditado a la causa.
Efectivos dependientes del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia”, realizaban un control sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura del acceso norte de la ciudad cuando detuvieron la marcha de un automóvil con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Trelew.
Al controlar el baúl del rodado, los gendarmes observaron una gran cantidad de rocas de tipo petrificadas de distintos tamaños, formas y colores (sin la documentación que avale su tenencia y transporte) que al ser sometidas a una inspección visual de reconocimiento, las mismas resultaron ser 44 piezas paleontológicas.
Intervino la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Chubut que expresó que se trataría de una infracción a la Ley 25.743 de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, situación por la cual el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia dispuso la incautación de las piezas, el labrado de actuaciones y que el ciudadano quede supeditado a la causa.