viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vendía monos tití por Facebook: una rescatista se hizo pasar por compradora y lo atraparon

domingo 07 de agosto de 2022

El truculento mercado de animales salvajes se mantiene en vigencia y las redes sociales están llenas de personas que los cotizan como un simple producto. Hace algunos días, un hombre realizó una publicación en la que ofrecía monos tití por Facebook.
Indignada, una rescatista lo contactó haciéndose pasar por compradora y lo citó en la estación de tren de Remedios de Escalada. El traficante llegó con los pequeños animales dentro de una caja de cartón, pero cuando iba a realizar la transacción apareció la Policía y fue detenido.
El delito salió a la luz cuando, en un grupo de ventas de animales llamado “Gallinas, aves, animales de zona norte”, un usuario hizo un posteo con apenas un número de teléfono y la imagen de uno de los primates.
En dialogo con TN, la mujer que realizó la denuncia contó que el acusado vendía a los monitos por $60.000 cada uno. “Habíamos acordado encontrarnos en Merlo, pero como se complicaba mucho el vendedor se ofreció acercarse hasta Remedios de Escalada”, explicó, y agregó que en ese momento le dio aviso a los investigadores.
Cerca de las 13:00 llegó con una caja de cartón que tenía un corte pequeño en la parte superior y dispuesto a realizar la venta. “Cuando me estaba mostrando los monitos vino la policía rural y lo detuvo”, detalló.
“De ahí nos fuimos hasta la comisaría 4ta de Remedios de Escalada y estuvimos hasta las 20:00. El vendedor quedó detenido, pero a las horas lo liberaron porque no tenía causas penales”, señaló la mujer.
La rescatista contó que todavía no se sabe el origen de estos animales -ya que no son autóctonos- y que le secuestraron el celular al acusado, quien los tenía en una pequeña jaula en su vivienda, para determinar de dónde los trajeron.
“El vendedor dijo que tenían diez meses, aunque no se sabe bien. Son muy chiquitos”, expresó la mujer. Además, contó que los animales fueron trasladados al bioparque Temaiken, donde constataron su estado de salud y permanecerán allí debido a que, por el momento, no se pueden reinsertar en su hábitat natural.