Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Unifican pena por tenencia de arma y violación de domicilio

Neuquén-Durante una audiencia realizada hoy, la asistente letrada Inés Novoa arribó a un acuerdo mediante el cual Walter Esteban Guzmán aceptó su responsabilidad penal y fue condenado por tener en su poder un arma sin la debida autorización. Además, se le unificó la pena con otra condena anterior que tenía por otro hecho.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el día 2 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 6:40 y en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado tenía en su poder un arma de fuego apta para el disparo sin la debida autorización.

Luego de detallar la acusación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de seis meses de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (artículos 189 bis inciso segundo y 45 del Código Penal).

Además durante la audiencia, Novoa informó al juez de garantías que arribó a un acuerdo pleno junto a la defensa del imputado para unificar esta pena con una condena anterior, que ya cumplía el imputado, de tres años de prisión condicional por el delito violación de domicilio en concurso real con el delito de tenencia de armas y hurto simple, ocurridos en marzo de 2019.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que el imputado volvió a cometer un delito, requirió que se revoque la condicionalidad y se transforme en efectiva la pena. “La condena es razonable en función del delito y del grado de culpabilidad”, sostuvo Novoa.

El juez de garantías hizo lugar al acuerdo presentado, revocó la condena condicionalidad y condenó al imputado a la pena única de tres años y dos meses de cumplimiento efectivo.

El hombre llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso