viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Unifican pena por tenencia de arma y violación de domicilio

martes 14 de septiembre de 2021

Neuquén-Durante una audiencia realizada hoy, la asistente letrada Inés Novoa arribó a un acuerdo mediante el cual Walter Esteban Guzmán aceptó su responsabilidad penal y fue condenado por tener en su poder un arma sin la debida autorización. Además, se le unificó la pena con otra condena anterior que tenía por otro hecho.

Luego de detallar la acusación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de seis meses de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (artículos 189 bis inciso segundo y 45 del Código Penal).
Además durante la audiencia, Novoa informó al juez de garantías que arribó a un acuerdo pleno junto a la defensa del imputado para unificar esta pena con una condena anterior, que ya cumplía el imputado, de tres años de prisión condicional por el delito violación de domicilio en concurso real con el delito de tenencia de armas y hurto simple, ocurridos en marzo de 2019.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que el imputado volvió a cometer un delito, requirió que se revoque la condicionalidad y se transforme en efectiva la pena. “La condena es razonable en función del delito y del grado de culpabilidad”, sostuvo Novoa.
El juez de garantías hizo lugar al acuerdo presentado, revocó la condena condicionalidad y condenó al imputado a la pena única de tres años y dos meses de cumplimiento efectivo.
El hombre llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva.