viernes 26 de abril de 2024

Una víctima fatal y siete heridos en un vuelco, todos oriundos de Chile

domingo 14 de mayo de 2023

El accidente ocurrió cerca de las 6:50 de la mañana y la persona fallecida ocupaba el asiento del acompañante junto al conductor del rodado, quien fue identificado como Rojas San Martín Luis Alberto de 57 años de edad.
Ocurrió en el kilómetro 1033 de la ruta 22 al personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Los accidentados iban de regreso a su país de orígen tras haber pernoctado en Bahía Blanca. Por causas que forman parte de la investigación sumarial la Toyota Rush conducida por un hombre de 63 años se despistó y entró en vuelco.
El conductor fue asistido en el nosocomio de Coronel Belisle y no presentaba lesiones de consideración. Lamentablemente a su lado yacía, aún con el cinturón de seguridad colocado, el cuerpo sin vida de Rojas San Martin.
Otra de las ocupantes femeninas del rodado - de 42 años - presentaba una tumefacción en el hombro derecho y no se descartaba la presencia de alguna lesión osea, aunque permanecía en el Hospital Belisle. Las otra cuatro personas, todas mujeres y entre ellas dos menores de 13 y 15 años, resultaron con lesiones de menor consideración.
El Dr. Balditarra, fiscal en turno, dispuso el inicio de actuaciones preliminares por "HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRANSITO", el secuestro del vehículo y solicitó la presencia del Gabinete de Criminalistica.
En el lugar, trabajó personal policial, y de salud y bomberos de Belisle y Chimpay para el rescate del cuerpo de la persona fallecida dado que había quedado atrapada.