viernes 26 de abril de 2024

Una policía murió tras recibir el impacto de un adoquín

sábado 18 de marzo de 2023

En horas de la noche de ayer, la oficial Florencia Pamela González viajaba en auto junto a su pareja y sus dos hijos cuando recibió el impacto de un adoquín que cayó y rompió una parte del vehículo en que viajaba. Por las heridas recibidas, ingresó al hospital Héroes de Malvinas, pero los médicos no pudieron salvarla y murió poco después del episodio.
“Lamentamos informar la muerte de la oficial Florencia Pamela González, quien recibió el impacto de un adoquín en su pecho, arrojado desde un puente al vehículo en el que se desplazaba”, indicaron en Twitter desde la cuenta oficial de la fuerza porteña. El hecho ocurrió en el cruce de la autopista Presidente Perón y 20 de junio, en la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.
Fuentes policiales informaron que la víctima viajaba con sus hijos y su esposo, también integrante de la fuerza porteña, a bordo de un Chevrolet Corsa luego de prestar servicio en la División Barrio 31-31 Bis. El vehículo en el que se trasladaban recibió el golpe de un adoquín de 40 por 15 centímetros que primero impactó en el parabrisas y luego en el pecho de la agente.
La pareja de González, identificado como Ariel Cristian Tevez explicó a la autoridades que él se encontraba manejando el auto cuando al pasar por debajo de la autopista del Buen Ayre, algo impactó en el parabrisas del auto. De acuerdo a las fuentes, el piedrazo habría sido arrojado desde un puente en construcción ubicado en la mencionada autopista.
Según precisó el hombre, cuando miró al costado vio que su mujer había sido golpeada por un adoquín, por lo que se trasladó de urgencial al hospital, junto a sus dos hijos, de ocho y cinco años, quienes también se encontraban en el vehículo al momento del accidente.
Tras ello, el hombre logró trasladar a su mujer al Hospital Héroes de Malvinas donde ingresó gravemente herida y con una lesión en su cabeza. Sin embargo, la policía falleció luego de que le realizaran maniobras de reanimación.
A través de un comunicado, la Policía de la Ciudad lamentó lo ocurrido y envió las “condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”. En tanto, Aníbal Falivene, subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, tuiteó: “Contamos con la cooperación de la Policía de la Provincia para encontrar al asesino, y exigimos prisión perpetua para todos los involucrados”.
”Nuestra solidaridad con familiares y seres queridos en este triste e indignante momento”, escribió el funcionario porteño. Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón que investiga el caso, caratuló el hecho como un “homicidio”.