jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una pasajera llevaba dos ladrillos de cocaína adosados al cuerpo

sábado 11 de junio de 2022

Efectivos de la Sección “Joaquín V. Gonzales”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial a la altura de la Balanza de vialidad provincial, sobre la Ruta Provincial N°30, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar un control físico y documentológico.
Al momento de la inspección, los funcionarios, detectaron a una pasajera que denotaba estado de nerviosismo al realizar movimientos corporales poco naturales, por lo que procedieron a solicitarle su documentación personal. Al levantarse de la buraca, constataron que levaba dos paquetes rectangulares adosados a su espalda, sujetados con una faja elástica, oculta debajo de sus prendas.
Personal de la Fuerza realizó la apertura de los ladrillos y observaron una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 112 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó la detención de la involucrada, el secuestro del estupefaciente, de un teléfono celular y de otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.